En pleno barrio de Chamberí, en la plaza que forma la calle Fernández de la Hoz al cruzarse con Bretón de los Herreros, se encuentra La Gabinoteca. Se trata de un establecimiento con una decoración de tipo industrial, original y divertida, donde se pueden tomar tapas bastante ricas y variadas por un precio bastante ajustado. No reservan mesa para cenar, así que es más aconsejable ir entre semana para que la espera no sea demasiado larga. Nosotros fuimos un miércoles por la noche sobre las 22:30 y sólo tuvimos que esperar unos 10 minutos tomando una caña. Hay que decir que todo el personal que nos atendió, empezando por la chica que recibe a los clientes, nos trató con amabilidad y eficacia en todo momento.
Aconsejados por nuestro camarero, pedimos 3 tapas para cada uno, una de cada grupo de la carta, y las compartimos. El sistema para llamar a los camareros es bastante original: hay un llamador en la mesa que, según el botón, sirve para llamar al camarero o para pedir la cuenta.
Vamos con las tapas que pasaron por la mesa:
Cazuela de berberechos: que aunque en la carta venía como "Berberechos y zamburiñas en cazuela", se nos advirtió al pedirlo que sólo contenía berberechos. A pesar de ello la pedimos y no nos defraudó, berberechos de buena calidad y en su punto.
Para beber tomamos 2 cañas y dos copas de vino tinto de la casa, un Rioja Melquior.
Total Factura: 49,65 euros.
2 cervezas: 4,50 euros.
2 copas Melquior: 4,60 euros