El nuevo Gourmet Experience de la novena planta de El Corte Inglés de Callao resulta realmente atractivo: bien montado, con buenas vistas, productos de calidad y buenos establecimientos donde comer de manera informal.
Visita 28 de Diciembre de 2012
Nosotros íbamos buscando StreetXO, donde ya habíamos visto oficiar a David Muñoz un domingo por la noche en el que por la hora ya tardía no pudimos quedarnos a probar nada. En esta oportunidad, un viernes a medio día, no estaba el jefe, pero sí su equipo que demostró estar sobradamente preparado.
Dicen que streetXO semeja un puesto callejero de comida oriental. No hay taburetes y la barra delimita tres de los cuatro lados de un cuadrado dentro del cual los cocineros ejecutan al momento las comandas que salen de una breve carta. En esa cocina no faltan una Josper y un wok alrededor del cual ascienden grandes llamas cuando se elabora el chili crab. Ver las evoluciones dentro de ese cuadrado ya supone una experiencia agradable, que se intensifica y se completa al probar los resultados.
Nosotros probamos algunos, cuatro en total, acompañados de una cerveza Alhambra.
Cocido Hong Kong-Madrid: dumpling de gallina, tamarindo al carbón, chiles escabechados, hierbabuena para refrescar y un sabroso caldo.
Saam de panceta ibérica a la brasa con mejillones, shitakes encurtidos y dos salsas: shirasa y tártara. Siguiendo las instrucciones de los cocineros, se colocan los diferentes elementos en las hojas de lechuga que acompañan el plato y se hace una especie de montadito realmente bueno.
Sandwich club: mollete de pan chino al vapor relleno de carne de cerdo, mayonesa de ajo y chile y huevo de codorniz. Para comerse media docena.
Chili crab: pimentón, chipotles y palo cortado. El plato típico de Singapur, en este caso con palo cortado. Terminado delante del cliente con cilantro, chalota frita y deshidratada y lima exprimida. Se acompaña de dos panecillos chinos (mantou) que se quedan cortos a la hora de mojar y mojar en la salsa.
Streetxo no es una sucursal informal de DiverXO, pero sí es un lugar donde disfrutar (porque se disfruta mucho) del genio de David Muñoz.
StreetXO
Gourmet Experience El Corte Inglés
Plaza de Callao, 1
28013 Madrid
Total factura: 49,50 euros.
Juas!! Precisamente esta mañana día 3 hemos estado nosotros por allí! una chulada, me parece una propuesta superinteresante y animada, un espectaculo esos 7-8 cocineros actuando a la vez, sin camareros, con la musica a todo trapo, y la propuesta de cocina fusión con esas vistas. Nos hemos pedido 5 platos, de estos que citas el chili crab (muuy bueno, coincido contigo en lo de que mucha salsa para poquito pan, pero sabor genial) y el cocido, para mi el MEJOR junto con unos ñoquis de arroz espectaculares. En unos dias lo subo al blog. Sin duda, para repetir. Gracias por compartir vuestra experiencia, veo que también lo habeis pasado en grande! Un abrazo
ResponderEliminarP.D. Y después de los 5 platos aqui, nos hemos ido a comer a DIVERXO, con 2 co.... jajaja!