jueves, 1 de diciembre de 2011

Yank Sing, dim sum en San Francisco.

Yank Sing son dos restaurantes especializados en dim sum en San Francisco. Está recomendado en muchas guías. Uno está en Stevenson St. y el otro en Rincon Center, nosotros fuimos a este último.



Los dim sum se preparan a diario al vapor, al horno, asados y fritos. Además se pueden comer otro platos de vegetales, ensaladas o pato.

El local es grande y decoración es como de buffet.




Visita 23 de Septiembre de 2011


Como teníamos un día de aviones y la comida no es especialmente buena, decidimos ir a Yank Sing a hacer un brunch de dim sum, que nos encantan.
Al llegar había mucha gente esperando en la entrada, nosotros habíamos reservado por teléfono, pero teníamos nuestras dudas porque la chica no hablaba muy bien inglés y parecía no entender bien el nombre. Llegamos y nuestra reserva estaba correctamente.
Nos dieron un aparatito para la espera que nos pitó inmediatamente.
Antes de sentarnos ya teniamos chinos con sus respectivos carros ofreciéndonos comida. Es un poco agobiante, porque sin darnos cuenta teniamos la mesa llena de comida. Sin sentarnos ya teníamos en la mesa los tres primeros platos.

Soft shell crab, cangrejo de concha blanda rebozado y frito. Nos pareció el peor, demasiado graso y el cangrejo no tenia la mejor de las texturas.



Potsticker. Dumplings al estilo del norte de China con carne de pollo picada, repollo de Napa, cebolletas, jengibre y  se relleno de aceite de sémano tostado, se hace al vapor  en un wok y después un poco en la sartén. Lo sirven con una salsa que se la llaman Yank Sing Chili Pepper Sauce. No son de los mejores dumplins.




Shanghai Dumpling. Un plato propio de Yank Sing consistentes en carne de cerdo Kurobuta picada, cebolleta y el jengibre; envuelta y cocida al vapor en su propio caldo aromático. De buen sabor, al romperse en boca desprendían el caldo. Muy buenos dumplings.



Mandarin dumplings with chives. Dumplings de gambas y cebollino. De textura delicada y sabor algo más intenso. Mejora el nivel.




Pork Sui Mye. Relleno de camarones y carne de cerdo picados a mano, forradas a mano con pasta fresca y formando una canastilla. Sobresalientes.


Har Gau Dumplings. Dumplings de carne de camarón picada a mano incrustados con fragmentos crujientes trozos de puntas de brotes de bambú de invierno dulce. No nos pudimos resistir y repetimos.


Stuffed Crab Claw. Croquetas de ligera y esponjosa mousse de cangrejo y gambas rellena de una pinza de cangrejo de nieve, se fríen hasta que estén doradas y crujientes por fuera y cremosas y sabrosas por dentro. Para repetir y repetir.


Tarta de pistacho helada. Totalmente prescindible


Egg Custard Tart. Tarta caliente de flan de huevo al horno; aterciopelada, suave y dulce crema pastelera de huevo con molde tarta de hojaldre, no tan bueno el hojaldre.



Acompañamos la comida con unas cervezas chinas. Lo de tomar te de jazmín  con la comida no nos apasiona mucho por muy típico que sea.


Aunque no nos parece elegante poner la factura en el blog y por eso hacemos siempre una desglose de ella al final, en este caso hacemos un excepción por lo curiosas que es.


Total factura: 99.28 $.
3 Cervezas: 13.50 $.

No hay comentarios:

Publicar un comentario