Mercatbar es el primer local que Quique Dacosta abrió en la ciudad de Valencia. Su oferta es bastante amplia y se centra en las tapas, aunque también se puede elegir entre ensaladas, conservas, arroces, mariscos, carnes, y pescados. La decoración es moderna, con guiños al mercado como jamones colgados, botes de conservas o cestas para dejar el bolso. Además, algunos toques retro como la vajilla de Duralex.
En la carta ofrecen un menú de cuatro tapas al centro más un plato principal y postre por 17,75 euros, pero nosotros queríamos probar más cosas y no limitarnos a las tapas del menú así que decidimos pedir de la carta.
Esto fue lo que pasó por la mesa:
Pan con tomate y alioli. Llega muy caliente, esponjoso por dentro y crujiente por fuera.
Ostras gillardeau. Comenzamos con un buen producto en esencia pura.
La ensaladilla con picos. Con espuma de mayonesa, la patata machacada y acompañada de buenos picos. Muy rica.
Ensalada de algas frescas con berberechos en lata. Aliñada con aceite de sésamo. Muy agradable.
Souflé caliente y crujiente de patata y yema de huevo. Un bocado delicioso. Yema de huevo cocinada a baja temperatura y patata envueltas en pasta wanton frita.
Surtido de 4 croquetitas: jamón, parmesano, bacalao y queso azul. Con la bechamel líquida y crujientes y doradas por fuera. Buenísimas.
Langostinos crujientes y fritos sobre romescu.
Pulpitos con patatas machacadas y pimentón de la Vera (homenaje a Joan Roca y familia. El Celler de Can Roca). Muy buenos pulpitos. La base de patata demasiado abundante.
Gambetas rojas de Denia fritas. Magnificas gambas rebozadas y fritas. Crujientes por fuera y tiernas por dentro. Sabrosas, con las patas crujientes.
Arroz mediterráneo de pescado meloso al azafrán. Si algo no podía fallar en Valencia era el arroz. Llegó muy caliente, al dente y con un gran sabor.
Jarrete de cerdo lacado con cazuelita de puré de patata. Bien hecho, jugoso en el interior y caramelizado por fuera. Acompañado de una espléndida espuma de patata, servida aparte.
Souflé de chocolate y café (homenaje a Michel Bras).
La carta de vinos es corta pero suficiente, y bien variada. Hay también varias opciones de vinos por copas.
Nuestra comida en Mercatbar fue muy satisfactoria. Como único pero decir que nos deberían haber avisado de que pedíamos demasiada cantidad de comida. La verdad es que nos costó mucho llegar al final aunque en general, todos los platos estuvieron a buen nivel .
MERCATBAR
Joaquín Costa, 27
Valencia
Tel. 963 748 558
www.mercatbar.es
www.mercatbar.es
Total factura: 102,17 euros.
Tenéis una mención en mi blog por vuestras recomendaciones, que son estupendas!
ResponderEliminarUn saludo