domingo, 3 de junio de 2012

Hisop



Acudimos a Hisop bien asesorados por un amigo local y nos encontramos con un sitio absolutamente recomendable. La cocina de Oriol Ivern y su equipo (estrella Michelin desde 2011) nos ha parecido sensata, con una técnica impecable al servicio de un producto excelente.

Además de la carta, ofrecían un menú degustación a un precio de 50 euros y un menú corto que, a un precio de 27 euros, consistía en dos aperitivos, un primero, un segundo y un postre o una selección de quesos. Decidimos tomar este último.

El primer aperitivo fue ventresca de atún acompañada de fresones e hinojo. Buena combinación de sabores dulce y salado. Gran bocado.




El segundo aperitivo: navajas del Delta del Ebro con gel de agua de coco verde y alioli tailandés con jengibre y menta. Para repetir. De nuevo gran producto, con una elaboración sutil que lo realza.



En el primer plato, a elegir entre dos, coincidimos: sopa de espárragos con huevo poché, rebozuelos y emulsión de hierba luisa. Otro plato de altura. Sabrosa crema ligera de espárragos blancos, con tropezones de espárragos verdes al dente, rebozuelos y huevo poché. Ejecución perfecta. A destacar que el plato llegó a la mesa muy caliente.



El segundo plato de María fue la presa ibérica con berenjena ahumada, juliana de manzana verde y salsa de mostaza. Excepcional salsa ahumada que incluso superaba al producto principal, una exquisita y tierna presa ibérica.



El segundo plato de Angel: lenguado con hinojo a la plancha, caracoles de mar, jengibre e infusión de senderuelas. Exquisito. El caldo nítido y espectacular.


Ya en los postres compartimos primero la selección de quesos: Tou dels Til-lers, cabra de la Garrocha curado en ceniza, de Berga, leche de vaca de la Cerdanya curado en salmuera, e Idiazábal ahumado. A destacar el tercero de ellos, realmente sensacional.

A continuación nos sirvieron el mojito con infusión de poleo menta, espuma de gin fizz y hierbabuena. Refrescante prepostre.



El postre consistió en un bizcocho de zanahoria con frutos secos, pera rustida y  fruta de la pasión. Estaba bueno pero nos pareció el plato más flojo del menú.


Con los cafés nos trajeron una sorprendente manzana con albahaca, trufas y financier de almendra.



Acompañamos nuestro almuerzo con un buen Gewüzrtraminer alsaciano Les Pucelles`08. Julien Meyer.



Hisop Restaurant
Pasaje Marimon, 9
08021  Barcelona
932413233



Total factura: 98,50 euros.
2 menús cortos: 54,00 euros.
1 agua: 2,70 euros.
2 A.K. Damm 8,00 euros.
1 Les Pucelles: 22,00 euros.
2 cafés: 4,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario