El 1 de Diciembre de 2011 abrió sus puertas el restaurante Palacio de Cibeles. Está regentado por el restaurador toledano Adolfo Muñoz y cuenta con una ubicación privilegiada: la azotea del Palacio de las Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, en plena Plaza de Cibeles.
Visita 9 de Agosto de 2011
Era una noche especialmente calurosa en Madrid, de esas que hacen dudar de que cenar en una terraza sea una buena idea. Pero teníamos ganas de conocer este restaurante y especialmente su terraza.
El entorno es de los más especiales de Madrid en lo que a terrazas se refiere. Además, a esa altura, corría una ligera brisa que hacía agradable una noche de más de 30 grados.
Nos ofrecieron la carta y, tras examinarla y preguntar en qué consistía el menú Verano 2012, nos decidimos por este último.
Antes del menú nos ofrecieron un aperitivo de anchoa con guacamole y queso.
El primer plato del menú fue una ensalada ecológica de 5 lechugas de la huerta con queso y vinagreta. Realmente sorprendente como una aparentemente simple ensalada verde puede estar tan buena.
Bacalao, parmentier, lima. Seguimos a un nivel excepcional. Plato simplemente perfecto.
Presa, cama de tomate confitado, piña, pera. El plato de carne mantuvo la excelencia. Buena carne muy bien acompañada.
Habíamos decidido añadir al menú la degustación de quesos. Resultó ser una buena selección de quesos nacionales.
Higos confitados con helado de miel. Verdadera delicia de postre.
Mazapanes y yemas como petit fours.
El entorno magnífico, la cocina a gran nivel... En nuestra opinión lo único que no está a la altura en el Palacio de Cibeles es el servicio. Un servicio que seguramente daría el nivel en un asador, por ejemplo, pero no en un restaurante con las características que hemos detallado. El tono general, culminado con detalles como el de uno de los maitres dando dos golpes en la mesa para avisar a un camarero al grito de: "¡¡¡faltan unos mazapanes para la Señora!!!", o la excesiva atención hacia la mesa de un grupo de deportistas famosos, hacen que lo que podría ser un restaurante top, se quede en algo notablemente inferior. Y es una pena porque todo lo demás nos pareció sensacional incluyendo al propio Adolfo, que se mostró extremadamente atento con nosotros.
Muy mejorable también la carta de vinos, especialmente escasa en blancos y casi inexistente en champagnes. Tras varios intentos con vinos que no estaban disponibles, bebimos un Gewürztraminer de Bodega Pirineos.
Palacio de Cibeles
Plaza de Cibeles, 1
Madrid
Telf: 915231454
Total factura: 186,84 euros.
2 Menús Verano 2012: 103,68 €
Quesos: 25,92 €
Total factura: 186,84 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario