sábado, 9 de julio de 2011

Bistro Madrigal 14: un genio.

Visita 2 de Julio de 2011

Igual que en 2010, hemos inaugurado nuestra temporada de terrazas en el Bistro Madrigal 14. Allí hemos podido comprobar que la cocina de Andrés Madrigal sigue manteniendo su identidad y su alto nivel de siempre. Como notas negativas, diríamos que el entorno no está a la altura de la cocina. El lugar es agradable, sí, pero no deja de ser la terraza de un hotel, en la que no todos los clientes van a cenar o en la que te puedes encontrar niños correteando, por poner algún ejemplo. A pesar de esta circunstancia negativa, la experiencia gastronómica fue de nuevo espectacular y confirma a Madrigal como uno de nuestros cocineros favoritos.

Elegimos el menú bistro que, a un precio de 60 euros permite degustar de la mayor parte de los platos de la breve carta.
Empezamos con un buen humus como aperitivo.


Gazpacho, cremoso con tar-tar de gambas y pepino. Perfecto de textura y sabor.


Brevas, foie caliente y reducción de vinagre de Módena. De aplauso.


Gambones asados sobre ratatouille.


Lubina, salvaje en salsa verde y almejas. En su punto, con una salsa para mojar pan y para comer a cucharadas. Nos recordó a la de las patatas a la importancia de Viavélez.

Taco de vaca laminado, infusión de jugo de carne y romero, setas silvestres y chalotas confitadas. Con un intenso olor y sabor a romero.

Fresas al maracuyá con helado de yogurt griego.


Destacar por último el buen servicio que disfrutamos, los buenos panes con que acompañamos la cena, y un detalle que nos encanta y es que los platos calientes llegan muy calientes a la mesa, como debe ser.


Total factura: 174,50 euros.
2 menú bistro: 120 euros.
1 cerveza: 3,75 euros.
1 agua: 4,50 euros.
1 André Clouet Grande Réserve Grand Cru: 42,5 euros.
1 café: 3,75 euros.


Visita 4 de Septiembre de 2010

En esta ocasión cenamos a la carta, comenzando por un aperitivo de sushi de pulpo, con patata en lugar de arroz, miso y caviar iraní. Un aperitivo más que sobresaliente.


Continuamos con un potente en sabor y aromas primer entrante, como fue el huevo frito con parmentier de patata y perejil, trufa y caviar imperial. Magnífico huevo con puntillita donde el sabor del caviar se hace más intenso.


Continuamos con una crema de pochas, con crujiente tocino fresco, calamar, mejillones y aceite de pimentón de la Vera. Excelente mar y montaña.


Como principales pedimos un lenguado casi a la normanda con cangrejos de río y pan de trufas. Buen producto.


Y un cabrito relleno de hortalizas, asado a la provenzal con polenta y queso normando. Servido en plato caliente, con una perfecta textura y un acompañamiento sorprendente y acertado.


Terminamos la velada con dos postres: solemos tomar siempre dos, uno con ingrediente principal el chocolate que suele ser Angel quien lo pide, y otro más refrescante o con crema, que suele ser María quien lo toma.
Así que pedimos un pestiño relleno de parchita, sorbete de cacao y caviar iraní.


Y un refrescante mojito de piña, con granizado de piña y jegibre, espuna de mojito y piña en dos texturas.


Igual que en nuestra primera visita, repetimos con André Clouet.

Total factura: 209 euros.
André Clouet Grande Réserve Grand Cru: 42,5 euros.
Cerveza y refresco: 9 euros.
2 cafés: 8 euros.



Visita 6 de Junio de 2010

Elegimos el menú bistró que empezó con un aperitivo: bloody mary con espuma de parmesano y cebollino. Refrescante y con un toque picante.


A continuación, el huevo poché con papa pomodoro y jamón ibérico.Un plato muy rico acompañado de un sabroso tomate frito, pero en el que comenzamos a notar que se repetía el uso del cebollino en demasiados platos.


Continuamos con la parrillada de verduras, presentada en dos tiempos: primero la crema de zanahorias (de nuevo con cebollino) y después las verduras en brochetas sobre unas brasas de romero, que le daba sabor excelente a la verdura.





Como plato de pescado nos sirvieron los salmonetes asados con guisantes frescos, hinojo y caldo japonés. De nuevo presentado en dos tiempos, primero la parte sólida, y luego el caldo que sirven ya en la mesa.
Una combinación sobresaliente, y limpia de sabor, con el pescado en su punto y el intenso sabor del caldo.


El plato de carne fue jarrete de ibérico, buen plato aunque repetía dos ingredientes ya vistos en el menú, el tomate y el cebollino.


El postre consistió en fresas maceradas con curry y helado de limón. Un gran postre.


La carta de vinos nos gustó, bastante variada en referencias y precios. Tomamos un André Clouet Grande Réserve Grand Cru.
Como nota negativa decir que no hubo petit fours, ni tampoco unas humildes aceitunas con las cervezas que pedimos al principio. Son detalles a mejorar dentro de una experiencia general muy positiva.
A reseñar que los precios han subido, el menú bistró cuesta ahora 60 euros y el de mediodía 24,50.

Total factura: 185 euros.
2 menú bistro: 120 euros.
1 André Clouet Grande Réserve Grand Cru: 42,5 euros.
2 pan y aperitivo: 7 euros.
2 cafés: 8 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario