sábado, 2 de abril de 2011

Daniel New York


En el Upper East Side de Manhattan está otro de los restaurantes donde disfrutamos de una grata velada, lástima que fuésemos con pocas ganas de cenar.
El Restaurante Daniel es un lujoso establecimiento miembro de Relais & Chateaux, catalogado con 4 estrellas por el New York Times, tres estrellas por la Guía Michelin y siendo el octavo del mundo según San Pellegrino.
La arquitectura neoclásica predispone a una decoración sobria y elegante y las luces tenues crean un ambiente propicio para una velada íntima.
Dispone de un privado para un máximo de veinte personas, el Salón Bellecour. Además, en la entrada hay un no menos lujoso Bar & Lounge con carta de cócteles y menú que incluye los deliciosos postres que los clientes pueden pedir hasta horas tardías.
Daniel Boulud es el chef y propietario de algunos de los mejores restaurantes de América y autor de seis libros de cocina, sus raíces culinarias que se remontan a la granja de su familia cerca de Lyon, un lugar donde la cocina está profundamente ligada a los ritmos de las estaciones. Esta técnica francesa es la que traslada a sus restaurantes aplicándola a los mejores ingredientes americanos de cada temporada.
Estuvo trabajando con grandes chefs como Roger Vergé, Georges Blanc y Michel Guérard. Ahora es el mentor para los cocineros jóvenes con talento.
Tras la apertura de Daniel en 1993, Boulud ha seguido siendo premiado por multitud de entidades y ha ido abriendo otros locales como Café Boulud en el Upper East Side, un restaurante elegante y contemporáneo con una cocina de fusión franco-americana y un acento internacional, premiado con tres estrellas por The New York Times y una estrella en la Guía Michelin.
Posteriormente abre otro Café Boulud en el legendario Brazilian Court Hotel & Beach Club de Palm Beach, Florida.

En DB Bistro Moderne, se sirve una actualizada cocina de bistro basada en sus raíces francesas.
Bar Boulud, es un bistro y bar donde se sirve un menú completo de restaurante, incluyendo terrinas y patés del famoso charcutero de París, Gilles Verot.
En Pekín se encuentra Maison Boulud, un restaurante de alta cocina francesa preparada con ingredientes locales y de la cuenca del Pacífico.
DBGB Kitchen and Bar en Lower Manhattan. Es una fusión de brasserie francesa y taberna americana con un menú bistro de temporada, más de una docena de variadas salchichas caseras y veintitrés tipos de cerveza artesanales son sus especialidades.
De reciente apertura son Bar Boulud en el Mandarin Oriental Hyde Park de Londres. db Bistro Moderne en el JW Marriott Marquis de Miami y en Marina Bay Sands Resort de Singapur.



Visita 20 de Diciembre de 2010

En Daniel, que es el restaurante que nos ocupa en este post, podemos elegir entre diferentes menús:
Dinner y Vegetarian
Tres platos 105$ y maridaje 60$
Tasting
Seis platos 185$ y maridaje 105$
Ocho platos 205$ y maridaje 130$

La bodega cuenta con más de 1500 referencias de vinos de todo el mundo con precios que van desde los treinta dólares hasta los diez mil de algunos grandes reservas.
Del servicio tenemos que destacar a nuestro maitre, Javier, un chico mejicano que podemos decir que es un excelente profesional.
El servicio de vino y pan sin fallos, atentos en todo momento. Dentro de la variedad de panes se pueden degustar el de pasas y nueces, de romero, de calabaza y pipas de girasol o mini baguette.

Comenzamos con unos aperitivos.


Sea Scallops ""A La Plancha"" with broccoli tellicherry pepper-lemon gremolata coco beans, bok choy salad. Tiernas vieiras con brocoli en tempura, salsa gremolata con lemon pepper tellicherry, coco beans y ensalada de col China.



Duck Terrine with honeycrisp apple sicilian pistachios, golden raisins pickled barberries, celery salt. Perfectamente ejecutada terrina de foie acompañada de manzana honeycrisp, pistachos, pasas goleen de California, sal de apio.


Elysian Fields Farm Lamb Loin shoulder barbajuan, turnip confit chickpea hummus meyer lemon crust, piquillo harissa coulis. Buen solomillo de paletilla de cordero de granja de Elysian Fields, con barbujan que es una especie de empanadilla de sur de Francia.


Roasted Black Sea Bass with syrah sauce stuffed leeks, potato confit caramelized cipollini. Intenso en sabor el bacalao negro con salsa de puerro estofado en syrah, la patata confitada y las cebollitas caramelizadas no estaban a la altura del principal.


Caramelized Hazelnut Sablé with dulce de leche cream caraïbe chocolate mousse, horchata ice cream. Simplemende delicioso.



Warm Guanaja Chocolate Coulant liquid caramel, fleur de sel, milk sorbet. Buen postre, al más puro estilo clásico.


Y para acompañar los cafés unos buenos petit fours



Total factura: 305,39$.
2 menús tres platos: 210$
1 Richter Riesling Spätlese Brauneberger Juffer Sonnenuhr: 60$.
2 cafés: 10.50$
Cubierto y pan incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario