lunes, 4 de abril de 2011

Estado Puro, el gastrobar de Paco Roncero

 

Visita 31 de Marzo de 2011


Después de un tiempo hemos vuelto a visitar Estado Puro.
La terraza tenía bastante gente, pero ya no había que hacer cola como hace un par de años.
La carta ha cambiado, las ensaladas de tres se reducen a dos.
Las tostas y bocadillos han cambiado todos menos las mini burger con mostaza a la antigua, que son las que siempre pedimos; no están a la altura de otras hamburguesas que ya hemos comentado en el blog pero son un bocado muy bueno. Al venir tres en el plato nos dieron la opción de servirnos cuatro
.





Desaparecen los pescados y carnes.


Los arroces también han cambiado: ahora sirven uno a banda y otro con costillas y calamares, que probaremos en una próxima visita para comer.


De las tapas frías desaparecen los boquerones, los mejillones en escabeche, los berberechos, que era una de nuestras tapas favoritas, y el bocadillo de chorizo, aunque este último nos lo ofrecieron fuera de carta.

Como tapa nueva hay un jamón ibérico de bellota, claramente más enfocado al publico turista. Sigue la ensaladilla rusa con regañás, que nos sigue gustando tanto como siempre.




De las tapas calientes siguen las croquetas, los mejillones tigres, las bombas, las bravas, la presa ibérica, el royal de foie, los callos y la tortilla.
Ya no hay en carta los boquerones al limón, los buñuelos de bacalao, la brocheta de cordero adobado, los huevos fritos con sepietas, los espárragos en tempura y las manitas de cerdo ahora se acompañan con tallarines de sepia. Las nuevas tapas son el Flamenquín de Jamón y Foie, un Cazón en Abobo "Bienmesabe", Soldaditos de Pavía al Romescu, Brocheta de Pulpo a la Gallega, Alitas de Pollo Fritas con Ajimoji, Berenjenas con Miel de Jerez, Morteruelo con Pan de Galiano y Ragout de Setas co Huevo Pochado. Muchos platos por probar.
De estos pedimos la tortilla s. XXI, otro clásico que nos sigue gustando mucho.




De las tapas del día pedimos una riquísima Tosta de sardinas con idiazábal y tomates secos.



De postre otro clásico, tiramisú.



Fuimos porque nos falló el previsto, no íbamos con intención de comer mucho, tenemos que volver pronto para probar platos nuevos.


Total factura: 41,55 euros.
2 Cañas: 5 euros.




Visita 15 de Marzo de 2009


Hemos vuelto varias veces más a Estado Puro y nos sigue gustando. En esta ocasión hicimos una parada en nuestro recorrido fotográfico por la Cow Parade para reponer fuerzas en la terraza.
Sigue habiendo algunos fijos para nosotros: la ensaladilla rusa con regañás, la presa ibérica con chimichurri, las hamburguesitas, los berberechos. Esta vez probamos el Royal de foie con lentejas, que no nos emocionó y el arroz negro, demasiado salado aunque con un rico toque de azafrán.
No es barato, sobretodo en la terraza que lleva un recargo del 15%, pero merece la pena pasarse de vez en cuando.


Total factura: 80,53 euros.
6 Cañas: 10,80 euros.


Visita 5 de Julio de 2008


Paco Roncero acaba de inaugurar un bar de tapas donde se encuentran los sabores tradicionales en una cocina en miniatura. El local está en el NH Paseo del Prado. El interiorismo ha sido realizado por James &Mau. Fuimos al fin y nos gustó para tapear, el local está muy bien docorado aunque los taburetes no muy cómodos. El ambiente bueno. Y lo principal las tapas buenas, pedimos ensaladilla rusa con regañas que tenía el sabor de la de toda la vida , las patatas al alioli con huevas de arenque estaban un poco fuertes, el corte de foie gras con pan de especias nos supo a poco,los berberechos al natural con limón son muy originales vienen presentados en una lata de conserva ligeramente gelificados, la tortilla española siglo xxi viene
deconstruida, la presa ibérica con chumichurri muy bien hecha. De postre tomamos panchineta y tarta de San Marcos, ambos postres muy buenos.


Total factura: 56,40 euros.
5 Cañas: 9,25 euros.

1 comentario:

  1. El experimento de Paco Roncero en el mundo de los bares de tapas es bastante digno. El local, aunque de decoración un tanto “España Cañí”, es bastante atractivo. El servicio correcto y contando con gente profesional como Fernando Fandiño de jefe de sala. Los precios son razonables, algo más caros que un bar de barrio, pero para la zona en la que se encuentra son incluso moderados. En cuanto a la comida, hay que tener claro cuando visites este local que las raciones de degustación están centradas más en sorprender y descubrirte sabores que en quitar el hambre. Aceptada esta premisa, hay tapas muy dignas (como la ensaladilla), tapas curiosas y divertidas (como la tortilla del siglo XXI), tapas sabrosas (como las croquetas o los mejillones tigre), aunque también tapas algo decepcionantes (como las patatas ali olí). En definitiva un sitio recomendable que merece la pena visitar.

    ResponderEliminar