martes, 6 de noviembre de 2012

Albora

Sólo fuimos una vez al restaurante de Sula. La barra siempre nos gustó, pero el restaurante nos decepcionó bastante en esa única visita. Ahora sus propietarios, José Gómez y Cayo Martínez, le han dado un giro radical al negocio, con cambio de nombre incluido y, sobretodo, con la incorporación de nuevos profesionales. Como jefe de cocina oficia David García, joven vasco discípulo de Berasategui y con una larga estancia al lado de Joseán Martínez Alija en el Guggenheim. El jefe de sala es ahora José María Marrón, reconocido sumiller con una larga trayectoria en el hoy desaparecido Balzac. Y al frente como director, Jorge Dávila que, tras convertir Piñera en un referente del servicio de sala de alto nivel, imprime ahora su sello en los comedores de Jorge Juan, 33.

Visita 3 de Noviembre de 2012

La carta de Albora nos ha parecido tremendamente atractiva: buena materia prima con elaboraciones tradicionales puestas al día y cuidado en las presentaciones. Además, puntos muy positivos como son la atención al producto de temporada y la aplicación de técnicas poco habituales como la cocina al carbón.

Empezamos con un aperitivo que consistió en una deliciosa crema de calabaza.



La carta ofrece la posibilidad de pedir medias raciones, y así, bien aconsejados por Jorge, pudimos confeccionar un menú en el que combinamos platos de la carta con buenas sugerencias fuera de ella.

El primer entrante consistió en unos boletus salteados al carbón. Buen producto, sabor característico y delicioso.




Huevo asado de caserío con láminas de tocino ibérico gratinado sobre cama de patata rota y caldo concentrado de garbanzos y jamón. De repetir, el caldo de garbanzos sobresaliente.



Txangurro a la vizcaína: sabor intenso, impecable.



Como  principales:

Cocochas de bacalao al pil pil con mejillones de roca y txacoli: buen pil pil aunque el plato no nos acabó de convencer.



Manitas de cerdo asadas, deshuesadas y rellenas de cebolleta trufada y brotes tiernos de ajo: gran combinación de sabores y texturas. Como crítica decir que debería haber llegado un punto más caliente a la mesa.



De postre una gran torrija caramelizada con un buen helado de plátano y canela.



Antes de los cafés, un poquito de kéfir con menta.



Carta de vinos bien seleccionada y a precios razonables. Elegimos un Domaine Ostertag Riesling Vignoble d'E 2009.

En el comedor de Albora se está a gusto. Tras los cafés acompañamos la sobremesa con unos gin tonics de Tanqueray Rangpur. Tuvieron el detalle de invitarnos a los combinados.

Nos ha dejado una gran impresión esta primera visita a Albora. Dejamos pendiente la barra para otro momento.



álbora
Bar&Restaurante
Jorge Juan, 33
28001 Madrid
91 781 61 97
 
 
 
Total factura: 136,68 euros.
2 servicio pan y aperitivos: 5,50 euros.
1 Riesling Ostertag: 28,60 euros.
2 cafés: 5,23 euros.
2 gin&tonic: invitación.


2 comentarios:

  1. Que alegría leeros de nuevo de vuelta! Muchas gracias una vez más por acercarnos esta nueva experiencia. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, gracias a ti por leernos. En realidad no nos hemos ido, pero con el cambio de vida radical apenas disponemos de tiempo para poder contar todas nuestras andanzas gastronómicas. Saludos.

      Eliminar