sábado, 19 de febrero de 2011

Kabuki Wellington

Kabuki Wellington se ha convertido ya en un clásico. El establecimiento bandera de Ricardo Sanz es, por ambiente, servicio, producto y elaboraciones, el mejor restaurante japonés de Madrid. Platos como el usuzukuri de toro con pan tumaca o los nigiris de erizo, pez mantequilla con trufa o huevo de codorniz con trufa son eso, platos ya clásicos, de los que uno no se cansa de repetir.
Situado en el hotel Wellington, al principio de la calle Velazquez, la decoración moderna y lujosa del restaurante está acorde con su ubicación. Estamos en un restaurante de alto nivel merecedor de la estrella Michelin que ostenta desde hace dos ediciones de la guía roja.
Para los no iniciados, bucear en la carta de Kabuki conlleva un alto riesgo de perderse. Se trata de una carta bastante amplia y en la que lo habitual no es pedir entrada o primer plato, segundo y postre. Se trata de pedir nigiris, sashimis, quizás alguna carne de waygu o Valles del Esla, y ahí aparecen las dudas en cuanto a las cantidades, a si estamos pidiendo demasiado o nos estaremos quedando cortos. Afortunadamente, si el caso es este último, no hay ningún problema en pedir algún nigiri adicional a última hora si vemos que nos quedamos con hambre o simplemente por repetir  de aquel que nos haya gustado más.

Visita 18 de Febrero de 2011

Un Kabuki sin nigiri de erizo es un poco menos Kabuki. Estamos en plena temporada de erizo, pero cuando hay temporal no suele haberlo. Así que nuestro camarero nos dio una alegría cuando nos confirmó que sí tenían.
Comenzamos la cena con un aperitivo de algas acompañadas por una cerveza Asahi y un Martini. Un aperitivo bastante sencillo pero que sabe muy bien.


Después, un plato que no habíamos probado antes: la ensalada de langostinos con copos de maiz. Textura crujiente y buen sabor.


A continuación uno de esos platos imprescindibles: media ración de usuzukuri de toro con pan tumaca. Deliciosa combinación de atún toro con pulpa de tomate y corteza de pan desmigada. Textura y sabor espectaculares.

 
 

Media de sashimi de salmón. Plato muy simple pero de nuevo una textura sobresaliente. 



Y llegaba el festival de nigiris. A cual más delicioso.



Huevo de codorniz con trufa.


Pez mantequilla con trufa.


Mini hamburguesa de kobe.
  

Toro flambeado con azúcar moreno.




Y el plato fuerte, 6 piezas de nigiri de erizo, tan delicioso como siempre.



 

A continuación un maki, quizás lo más flojo de la noche, el cono de huevas de salmón con huevo de codorniz.


Y el plato de carne, costillas de buey waygu, mucho más recomendables que el lomo de waygu. Pura mantequilla, la carne se deshacía en la boca.


  
Terminamos la cena con una torrija con helado de vainilla. Muy rica.



 La carta de vinos de Kabuki es amplia pero nosotros aquí lo tenemos claro. Nos gusta el champagne con la comida japonesa y aquí el André Clouet lo tienen a un precio muy competitivo así que tomamos un André Clouet Grande Resérve Grand Cru.

El servicio fue muy atento y profesional en todo momento.
Como notas negativas, el ritmo fue lento en exceso entre alguno de los platos y echamos de menos unos petit fours con el café. La experiencia global tan espectacular como siempre.

Total factura: 233 euros.
André Clouet Grande Resérve Grand Cru: 42,70 euros.
Martini: 4,75 euros.
Asahi: 4,75 euros.
Agua Cabreiroá:4,60 euros.
2 Cafés: 7 euros

 Visita 20 de Febrero de 2010

Primera visita de Sambuquita al completo a Kabuki Wellington para celebrar cumpleaños.
Tomamos varios nigiris
Insuperables los de erizo.


Deliciosos también los de huevo de codorniz con trufa, pez mantequilla con trufa y hamburguesa de waygu.

 


También probamos el de gamba dulce, vieira, calamar, tortilla y langostino, salmón, atún, pescado blanco y huevas de salmón, además de unos makis de atún.



Antes también habíamos tomado un sashimi de salmón, y terminamos con carne de waygu.


Mención especial para el usuzukuri de toro con pa amb tomaca, que es un bocado absolutamente exquisito.



Rematamos con unas texturas de chocolate, que mantuvieron el buen nivel.


Acompañamos todo con un champagne André Clouet que estuvo al alto nivel de toda la cena. Muy bien elegido por la cumpleañera.
El local y el ambiente muy agradables y el servicio muy correcto.
Para repetir y repetir.

Total factura: 210,40 euros.
2 Asahi: 9 euros.
André Clouet: 40,70 euros.
2 cafés: 6 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario