Vadebaco es un lugar de referencia en cuanto a vinos se refiere en el centro de Madrid, donde se aunan la pasión por los caldos y la gastronomía de los dueños que bien lo reflejan en su oferta gastronómica.
Ubicado cerca de Opera, en Campomanes 6, el local, con una decoración contemporánea donde predominan los tonos oscuros, se divide en una zona central, donde está el comedor y a los lados dos barras: la primera para cócteles y la segunda con unas mesas altas, la de los vinos, donde aparte de comer más informal, se pueden tomar vinos por copas.
Nosotros siempre vamos a la barra del fondo, que nos permite cenar a base de tapas elaboradas.
En casi todas las ocasiones hemos pedido lo mismo.
Ensaladilla rusa, muy buena, imprescindible.
Pulpo a la gallega con patata morada gallega.
Croquetas de jamón, presentadas con forma esférica, crujientes por fuera y firmes por dentro, buen sabor. Las de gambas no nos gustan tanto.
Burger de wagyu. Presentada casi cruda, hacerla más sería estropear el producto, con queso y rúcola, viene acompañada de unas patatas fritas caseras. Nos gusta más que la de rabo de toro. Un imprescindible.
Arroz negro meloso con sepia, no tenemos foto, pero podemos decir que es una buena tapa, el arroz en su punto y muy sabroso.
Carrillera de ternera con mariquitas y crema de calabaza. Muy buena tapa, otra imprescindible.
De postre brownie con helado de violeta, jugoso bizcocho de chocolate templado. Dulce final.
Total factura: 38 euros.
3 cañas: 6 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario