Visita 15 de Mayo de 2011
Y allí fue Sambuquita en una soleada mañana de domingo a conocer el nuevo establecimiento, situado en los bajos del Hotel NH Palacio de Tepa, en la Plaza del Angel, en Madrid. El local es muy alargado, con una larga barra, y algunas mesas más grandes al fondo. Pero el día estaba para terraza, así que nos sentamos fuera.
Pedimos una mezcla de platos que ya conocíamos del otro Estado Puro junto con algunos que aún no habíamos probado.
Ensalada japonesa con tataki de atún: buena pero no nos emociónó.
2 croquetas de jamón: muy buenas, con la bechamel muy líquida. No llegan a la altura de las de Mui pero merecen la pena.
Manita de cerdo ibérico con tallarines de sepia: acertada combinación en esta tapa que no habíamos probado.
Caldero de rabo de toro: lo pedimos porque nos dijeron que el risotto de setas y trigueros iba a tardar mucho y nos encontramos con que el caldero era también arroz, en este caso con rabo de toro ¿? Bueno sin más.
Total factura: 85,20 euros.
4 dobles de cerveza: 11,80 euros.
Por lo q veo la carta es la misma q en el otro Estado Puro... Las manitas es lo q mas me gustó de todo lo q comentas, creo q hacen falta mas combinaciones diferentes asi, q hagan al local diferente a los demas y de razones para ir. Hay muchos sitios donde comer berberechos o arroz con rabo de toro de no menos calidad y a menos coste. Creo q Paco Roncero como alumno de Adriá y vista su capacidad para usar las nuevas tecnicas de cocina podria hacer cosas mucho mas creativas y cambiar la oferta al menos de vez en cuando, q lleva un año con las mismas. Solo hay q echar un vistazo a su libro Tapas de Siglo XXI para ver q podria ofertar cosas alucinantes. A mi me encanta para echar unas tapillas en plan aperitivo,pero en plan "comida" por ese mismo dinero hay ya mucha oferta mejor en Madrid. Muchas gracias x detallarnos tan bien de nuevo vuestra experiencia :D
ResponderEliminar