jueves, 29 de diciembre de 2011

Café Kor


Café Kor es un restaurante informal ubicado en Sas útca, en el centro de Budapest. La decoración tiene un predominio de tonos cálidos y maderas, simulando un bistro parisino. El servicio es joven y dinámico. La carta se centra en platos de pato, pollo y ternera en cuanto a los principales y verduras y algún pescado en los entrantes.

Visita 12 de Diciembre de 2011

Habíamos realizado nuestra reserva con anterioridad por internet. El restaurante estaba lleno, incluso doblando mesas y eso que era un lunes por la noche.

Decidimos cenar a base de entrantes para compartir y esto fue lo que probamos:

Carpaccio de salmón con caviar rojo. Salmón de gran calidad acompañado de sus huevas, crema agria, mantequilla, pepino, tomate y cebolla.


Crema de aguacate con gambas.Sobre la cáscara de un aguacate, una mezcla del propio aguacate, manzana, pepino y gambas. Bueno sin más. Nada especial.


Foie de ganso al cognac. Excelente foie casero. La presentación del plato muy ochentera, con frutas cortadas "artísticamente", pero con gran calidad del producto central, el foie.


Queso de cabra a la parrilla con ensalada fresca. Enorme pieza de buen queso de cabra a la plancha acompañada de demasiada ensalada.


"Gulácsi" pancake. Un pille. Un pancake relleno de una ciruela híper amarga e inundado de semillas de amapola. Lo terminamos por vergüenza torera. Nos costó. Mucho.


Acompañamos la cena con dos vasos de medio litro de cerveza local Dreher.


Nuestra opinión es que cenamos en un buen sitio para una cena informal, si bien con algunos altibajos derivados, en parte, de nuestro desconocimiento de la carta.

Total factura: HUF 12.890 ( EUR 43,00)
2 cervezas Dreher: HUF 2.880 (EUR 9,60)

2 comentarios:

  1. Hacía días que no pasaba por tu blog y veo que te sigues cuidando muy bien jajaja. Yo estoy por Bucarest y de momento todavía a la busqueda de sus mejores restaurantes, sin duda, esto no es madrid. jajaja.

    Cuando me acerque a Budapest seguro que me dejo caer por este sitio.

    Feliz año 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dada, este es el más normalito de los que estuvimos en Budapest, el nivel de restaurantes es mejor que Praga y Viena, en breve subiremos unos pocos post más de Budapest. Feliz 2012!!

    ResponderEliminar