jueves, 17 de noviembre de 2011

Kulto al Plato

Kulto al Plato se autodefine como un "garito gastronómico". Nosotros lo podríamos incluir en nuestra sección de sitios donde tomar unas tapas más elaboradas que las tradicionales. Con una buena materia prima, cada uno de los platos nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una mini sorpresa culinaria. Para los que nos gusta el buen comer es una buena opción puesto que podemos disfrutar de diferentes platos en una única cena a un precio ajustado.
Ubicado en el centro de Madrid, al lado de la calle Princesa. El local está decorado con un estilo muy cool, aunque con un conseguido aire ecléctico que le dan los platos colgados de la pared y la enorme pizarra que hay detrás de la barra del fondo, donde se pueden leer el menú y algunas sugerencias escritos a tiza. Se distinguen tres ambientes: en un lado la zona de restaurante donde sólo se sirve al menú; en el otro unas mesas altas con un ambiente más informal que es nuestra zona favorita. Al fondo la barra que hace las funciones de afterwork; también cuenta con una zona más apartada donde tomar unas copas o un picoteo más informal, pero esta la desconocemos.

Visita 11 de Noviembre de 2011

Recién incorporados algunos nuevos platos de otoño, nos pareció un buen momento para pasarnos por Kulto al Plato para una cena informal de viernes.
Nos sentamos en las mesas altas, que es lo que solemos hacer en este lugar y, tras pedir unas cañas, que vinieron acompañadas de buenas patatas fritas, pedimos 6 pinchos y dos raciones pequeñas. Muchos de los platos de la carta están disponibles en diferentes formatos: pinchos, medias y raciones.

Esto fue lo que tomamos:

Huevo termal con ibérico y esencia de carne. Nueva versión del huevo termal de esta casa que esta vez se acompaña de buena paleta ibérica. Bueno.


Hummus, rabanitos y pepinillos con "pan-pita" y "pi-peta". Hummus de garbanzos bien cremoso acompañado de pan de pita una pipeta con aceite de oliva. Bien conseguido.


Tabulé hierbabuena y... ajoblanco!! Pincho premiado en el concurso de este año de La Viña. No fue el que más nos gustó.



Arroz cremoso de txipirones y parmesano. Otro clásico ya de este lugar y que sigue tan bueno como siempre. Textura perfecta del arroz, sabor intenso y muchos trozos de chipirones. Excelente.



Pulpo sobre tartar de boniato y cilantro con mahonesa oscura. Fantástico el punto del pulpo, a la brasa. La mayonesa oscura le aportaba sabor al boniato. Buen plato.


Carrilleras de ternera guisadas, con pastel de patata y calabaza. Tiernas, buen sabor, buen acompañamiento de patata y calabaza. Sabroso.



Brandada de bacalao "pa untar" con vinagreta de tomatitos secos. Se sirve del tiempo. Buena textura en la brandada y muy bueno el contraste con los tomates secos.



Terrina foie mi-cuit otoñal con chocolate y violetas. El foie maridaba perfectamente con el chocolate amargo y la salsa de violetas. Riquísimo.



Nuestra torrija con helado búlgaro y compota casera de manzana. Clásica ya esta torrija, esponjosa, ligera y bien acompañada por el helado y la compota.



Kulto al Plato sigue en buena forma. Lo consideramos un buen lugar para una cena informal, con buen producto, buenas elaboraciones y un precio muy ajustado.

Total factura: 61,00 euros.
4 cañas: 10,00 euros.


Visita 3 de Febrero de 2011

Como unos días antes habíamos visto en Facebook que tenían nueva carta, decidimos pasarnos a tomar algo. Comenzamos por la tapa de carrilleras de ternera estofada con crema de patata, tal vez el mejor de todos los platos. Ya lo habíamos tomado antes y nos gustó mucho.



Después le siguió el huevo termal con hongo y patata que venía presentado en un recipiente de cristal, una presentacion algo efectista, que tal vez estropeó el punto del plato, que antes tenían muy bien conseguido.



La tercera de las tapas fue un arroz cremoso de chipirones y parmesano con mucho sabor.




Terminamos las tapas con un bacalao a baja temperatura con pil pil de ajo, bien de punto con una textura deliciosa.



Y a continuación dos raciones, la primera, unos raviolis de setas y hongos con salsa de foie, fue el plato que menos nos gustó. La pasta demasiado blanda y el plato algo insípido.



La segunda ración mejoró el nivel: un sobresaliente foie con gelatina de moscatel y espinacas jóvenes. Se trataba de un foie fresco caramelizado acompañado de unas crujientes tostas de pan.



Finalizamos la cena con la torrija caramelizada y helado de nata con aroma de azahar. Buen final.





Total factura: 57 euros
5 cañas 12,50 euros


Visita 29 de Enero de 2010

Picoteo en una noche de viernes.

Dos vasitos: el tigretón y el caldo ibérico.


Hongo, jamón... Y un huevo!: muy bueno, la mejor de las versiones.



"Makcobe" with banana txips: la repetimos en alguna ocasión.



Txuleta de atún mayonesa de piparra y aire de soja.

Pulpo parrilla, manzana verde, violeta y aire gorri.



Puerto Risotoa (algas+karrakelas+berberetxo)



"Café" de jamón y almendras con mollejas cokies...



Arroz con leche 7:30 AM: bastante efectista pero bastante malo.




Todo bastante bueno en general, destacando el hongo, jamón y un huevo y el makcobe.

Total factura: 65 euros
Cinco cañas y una copa de Ribera: 15 euros

Visita 11 de Junio de 2009

Esta vez nos sentamos en los taburetes de las mesas altas para picar algo después de unas compras.
Paleta de ibérico, muy rica con su salmorejo y su aceite de oliva, ensalada césar, vasito de mejillón, risotto de chipirón, pulpo con lombarda y manzana. Todo en raciones pequeñas y bastante bueno, El servicio atento.
Salimos bastante satisfechos.

Visita Abril de 2009

Probamos el menú degustación, que es la única opción en las mesas. Constaba de 8 tapas: 2 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres.
Todo estaba muy rico y las cosas que había fuera del menú también tenían muy buena pinta.
El servicio fue muy rápido y agradable, el ambiente algo ruidoso, pero no olvidemos que estamos en una taberna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario