Entre la visita de febrero y esta última hemos estado en Mui unas cuantas veces, pero como siempre pedimos lo mismo y siempre ha estado igual de bueno no lo hemos actualizado, para no repetir. Esta última vez fuimos a tomar una caña y el personal no estaba tan atento como en anteriores ocasiones y el producto, no sabemos si por mala suerte, no estaba igual.
Tomamos unas croquetas que en textura seguían casi líquidas por dentro y crujientes por fuera. La bechamel sabía algo más a masa y nos dejaron un gustillo a aceite requemado.
También pedimos unos torreznos. Nos sirvieron más que en otras ocasiones. La yema llegó rota.
En resumen, no estuvo mal, pero tardaremos un tiempo largo en volver.
¿Cuánto cuesta tapear en Mui?
Total factura: 13,00 €.
2 Cañas: 6,00 €.
Visita 10 de Febrero de 2011
Hace casi un mes y medio que Juanjo y Mercedes, propietarios de La Tasquita de Enfrente, abrieron Mui en el local contiguo al que ocupa el restaurante. No somos muy fans de La Tasquita, en nuestra única visita no salimos demasiado satisfechos, pero por Mui hemos pasado ya dos veces en muy poco tiempo.
La situación, en la calle Ballesta, no es, pese a los esfuerzos por regenerar la zona ahora conocida como Triball, de lo más deseable. Eso sí, a un paso de la Gran Vía. El local, de aires minimalistas, es alargado, con unas pocas mesas altas a la entrada, un largo pasillo paralelo a la extensa barra y una zona de otras pocas mesas bajas al fondo para una cena un poco más formal. Nosotros en nuestras dos visitas nos hemos quedado en la zona de la entrada.
En el piso de arriba tienen una zona para tomar copas. El concepto no es muy claro. Esa zona no está indicada y se supone que es para "amigos" del local. Nosotros en nuestra primera visita fuimos invitados a subir, pero aún no lo conocemos.
La carta se compone de tapas de toda la vida, latas de conservas de Ramón Peña, embutidos italianos (aunque próximamente van a introducir españoles), ostras, guiso del día y algún postre firmado por Oriol Balaguer. Además tienen vinos por botellas y por copas, y una única marca de cerveza, Brabante, que no conocíamos pero que está bastante buena.
Esto es lo que hemos probado:
Ensaladilla. No es de lo mejor. Buena sin más.
Croqueta de jamón. Las venden por unidades. Son grandes, de bechamel muy fina, casi líquida y con muy buen sabor.
Oreja plancha. Bien frita y muy sabrosa.
Torreznos y yema de huevo. Crujientes para mojar en una sabrosa y salpimentada yema.
Tiramisú. Un buen final para la cena.
Todo está muy bueno, el servicio es bastante eficiente y la factura ajustada. Por unos 40 euros cenamos bien dos personas
¿Cuánto cuesta tapear en Mui?
Total factura: 43,50 euros
6 cañas: 12 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario