martes, 22 de noviembre de 2011

Le Cabrera Casa de América

Le Cabrera Casa de América es el restaurante y coctelería del coctelero argentino Diego Cabrera en el Palacio de Linares, justo al lado de la Plaza de Cibeles en Madrid. La intención de sus creadores es que, en este local, la cocina prime sobre la coctelería, a diferencia del primer local de Le Cabrera, donde se supone que es al revés. Para nosotros es mucho más acertada la propuesta del local original, con una buena sala en la parte de abajo donde disfrutar de buenos cócteles o combinados, y una atractiva barra en la parte de arriba donde disfrutar de una comida informal bien ejecutada por Benjamin Benssousan.
El local de Le Cabrera Casa de América tiene una decoración moderna, obra del interiorista Luis Galliussi. Cuenta además con un zona anexa para cócteles, Le Cabrerita, y una terraza de verano.

Visita 18 de Noviembre de 2011

Además de la carta, había disponibles dos menús: Le Cabrera y Casa de América.
Tras pedir dos cervezas y examinar las diferentes opciones elegimos el menú Casa de América.
Empezamos con dos aperitivos, unos pequeños hojaldres con muselina de pollo, correctos sin más y una crema de guisantes con bacon crujiente, agradable y con buen sabor.






Tras los aperitivos comenzamos con los entrantes:

Bocadillo de foie gras especiado: buen entrante, pan tostado con foie micuit y rúcula.



Falafel de quinoa: bastante sabroso, coronado con col con un un fuerte aliño de mostaza. No apto para todos los paladares pero bastante bueno.



Vieiras al jengibre con salteado de espinacas y anacardos: buenas las vieiras. Simplemente pasables las espinacas con sabor a jengibre y los anacardos.



El plato principal del menú podía ser elegido entre los dos siguientes:

Arroz negro con chipirones y ali-oli de ajo asado: un buen plato. Buen punto de un cremoso arroz negro con los chipirones y el ali-oli servidos aparte.



Presa ibérica al carbón, salteado de col de invierno y puré de apio bola: la presa casi crujiente por fuera y poco hecha en el interior. Gran sabor. Cremoso puré y buen acompañamiento de la col salteada.



Como primer postre tomamos el requesón de "As Neves", frutos rojos y miel de romero. Era el plato de queso. Buena combinación de sabores.


El segundo postre fue el tiramisú Le Cabrera. Riquísimo tiramisú, servido con una crema de café que el camarero añade ya en la mesa.


Con los cafés llegaron unas buenas trufas de chocolate como petit fours.


Para beber, además de cerveza, pedimos una copa de vino tinto, y nos trajeron un Terrazas de Los Andes, vino argentino de la uva Malbec. Hubiera estado bueno a una temperatura de unos 6 o 7 grados más alta...

El servicio fue muy atento en todo momento. Tanto que en varias ocasiones algún camarero nos ofreció algo que nos acababa de ofrecer otro compañero. Sin embargo a medida que el local se fue llenando, los tiempos entre platos se dilataron un poco.

La experiencia nos dejó un poco fríos. En general los platos estuvieron bien pero preferimos la barra del local de Bárbara de Braganza. A una cena propiamente dicha, con mesa y mantel, le pedimos algo más. Por el precio que pagamos pensamos que hay opciones mejores.

Total factura: 121,50 euros.
3 Heineken: 18 euros.
1 copa de vino 3,5 euros

jueves, 17 de noviembre de 2011

Kulto al Plato

Kulto al Plato se autodefine como un "garito gastronómico". Nosotros lo podríamos incluir en nuestra sección de sitios donde tomar unas tapas más elaboradas que las tradicionales. Con una buena materia prima, cada uno de los platos nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una mini sorpresa culinaria. Para los que nos gusta el buen comer es una buena opción puesto que podemos disfrutar de diferentes platos en una única cena a un precio ajustado.
Ubicado en el centro de Madrid, al lado de la calle Princesa. El local está decorado con un estilo muy cool, aunque con un conseguido aire ecléctico que le dan los platos colgados de la pared y la enorme pizarra que hay detrás de la barra del fondo, donde se pueden leer el menú y algunas sugerencias escritos a tiza. Se distinguen tres ambientes: en un lado la zona de restaurante donde sólo se sirve al menú; en el otro unas mesas altas con un ambiente más informal que es nuestra zona favorita. Al fondo la barra que hace las funciones de afterwork; también cuenta con una zona más apartada donde tomar unas copas o un picoteo más informal, pero esta la desconocemos.

Visita 11 de Noviembre de 2011

Recién incorporados algunos nuevos platos de otoño, nos pareció un buen momento para pasarnos por Kulto al Plato para una cena informal de viernes.
Nos sentamos en las mesas altas, que es lo que solemos hacer en este lugar y, tras pedir unas cañas, que vinieron acompañadas de buenas patatas fritas, pedimos 6 pinchos y dos raciones pequeñas. Muchos de los platos de la carta están disponibles en diferentes formatos: pinchos, medias y raciones.

Esto fue lo que tomamos:

Huevo termal con ibérico y esencia de carne. Nueva versión del huevo termal de esta casa que esta vez se acompaña de buena paleta ibérica. Bueno.


Hummus, rabanitos y pepinillos con "pan-pita" y "pi-peta". Hummus de garbanzos bien cremoso acompañado de pan de pita una pipeta con aceite de oliva. Bien conseguido.


Tabulé hierbabuena y... ajoblanco!! Pincho premiado en el concurso de este año de La Viña. No fue el que más nos gustó.



Arroz cremoso de txipirones y parmesano. Otro clásico ya de este lugar y que sigue tan bueno como siempre. Textura perfecta del arroz, sabor intenso y muchos trozos de chipirones. Excelente.



Pulpo sobre tartar de boniato y cilantro con mahonesa oscura. Fantástico el punto del pulpo, a la brasa. La mayonesa oscura le aportaba sabor al boniato. Buen plato.


Carrilleras de ternera guisadas, con pastel de patata y calabaza. Tiernas, buen sabor, buen acompañamiento de patata y calabaza. Sabroso.



Brandada de bacalao "pa untar" con vinagreta de tomatitos secos. Se sirve del tiempo. Buena textura en la brandada y muy bueno el contraste con los tomates secos.



Terrina foie mi-cuit otoñal con chocolate y violetas. El foie maridaba perfectamente con el chocolate amargo y la salsa de violetas. Riquísimo.



Nuestra torrija con helado búlgaro y compota casera de manzana. Clásica ya esta torrija, esponjosa, ligera y bien acompañada por el helado y la compota.



Kulto al Plato sigue en buena forma. Lo consideramos un buen lugar para una cena informal, con buen producto, buenas elaboraciones y un precio muy ajustado.

Total factura: 61,00 euros.
4 cañas: 10,00 euros.


Visita 3 de Febrero de 2011

Como unos días antes habíamos visto en Facebook que tenían nueva carta, decidimos pasarnos a tomar algo. Comenzamos por la tapa de carrilleras de ternera estofada con crema de patata, tal vez el mejor de todos los platos. Ya lo habíamos tomado antes y nos gustó mucho.



Después le siguió el huevo termal con hongo y patata que venía presentado en un recipiente de cristal, una presentacion algo efectista, que tal vez estropeó el punto del plato, que antes tenían muy bien conseguido.



La tercera de las tapas fue un arroz cremoso de chipirones y parmesano con mucho sabor.




Terminamos las tapas con un bacalao a baja temperatura con pil pil de ajo, bien de punto con una textura deliciosa.



Y a continuación dos raciones, la primera, unos raviolis de setas y hongos con salsa de foie, fue el plato que menos nos gustó. La pasta demasiado blanda y el plato algo insípido.



La segunda ración mejoró el nivel: un sobresaliente foie con gelatina de moscatel y espinacas jóvenes. Se trataba de un foie fresco caramelizado acompañado de unas crujientes tostas de pan.



Finalizamos la cena con la torrija caramelizada y helado de nata con aroma de azahar. Buen final.





Total factura: 57 euros
5 cañas 12,50 euros


Visita 29 de Enero de 2010

Picoteo en una noche de viernes.

Dos vasitos: el tigretón y el caldo ibérico.


Hongo, jamón... Y un huevo!: muy bueno, la mejor de las versiones.



"Makcobe" with banana txips: la repetimos en alguna ocasión.



Txuleta de atún mayonesa de piparra y aire de soja.

Pulpo parrilla, manzana verde, violeta y aire gorri.



Puerto Risotoa (algas+karrakelas+berberetxo)



"Café" de jamón y almendras con mollejas cokies...



Arroz con leche 7:30 AM: bastante efectista pero bastante malo.




Todo bastante bueno en general, destacando el hongo, jamón y un huevo y el makcobe.

Total factura: 65 euros
Cinco cañas y una copa de Ribera: 15 euros

Visita 11 de Junio de 2009

Esta vez nos sentamos en los taburetes de las mesas altas para picar algo después de unas compras.
Paleta de ibérico, muy rica con su salmorejo y su aceite de oliva, ensalada césar, vasito de mejillón, risotto de chipirón, pulpo con lombarda y manzana. Todo en raciones pequeñas y bastante bueno, El servicio atento.
Salimos bastante satisfechos.

Visita Abril de 2009

Probamos el menú degustación, que es la única opción en las mesas. Constaba de 8 tapas: 2 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres.
Todo estaba muy rico y las cosas que había fuera del menú también tenían muy buena pinta.
El servicio fue muy rápido y agradable, el ambiente algo ruidoso, pero no olvidemos que estamos en una taberna.

martes, 15 de noviembre de 2011

Masa´s, un buen francés en San Francisco.



En el distrito de Nob Hill de San Francisco hace ya más de veinticinco años que abrió sus puertas este restaurante de alta cocina franco californiana. Por aquí han pasado algunos conocidos chefs como Julián Serrano, que se hizo cargo de los fogones en el 84 tras la prematura muerte def Chef Masataka “Masa” Kobayashi. Estuvo catorce años hasta irse a Picasso en el Bellagio.(http://sambuquita.blogspot.com/2011/10/picasso.html).
En el año 2001, el chef Ron Siegel le dio al restaurante un aire más actual, con el que continúa.
El último en llegar, en 2004, fue el chef Gregory Short, que tras su formación estuvo siete años con Thomas Keller, quien lo mandó unos años a Francia para que tuviera una educación culinaria más extensa.
La decoración de Masa's es moderna pero con guiños afrancesados clásicos. Es elegante y acogedora.
La cocina utiliza técnicas francesas pero los platos son actualizados. Los productos que se utilizan son locales y estacionales. Al haber tanta variedad de producto la carta cambia ligeramente casi a diario.

Visita 21 de Septiembre de 2011

Nuestra primera impresión fue muy buena, inmediatamente nos sentaron y nos dieron la carta. Dudábamos entre el menú corto o el largo, al final nos decidimos por el segundo, ya que contenía platos que nos apetecían más. Se podían elegir entre dos de cada, pero no tenía que ser el mismo, de las diferentes opciones pedimos que nos trajeran de uno a uno y del otro al otro para probarlo todo.

Nos trajeron un rico panecillo de aperitivo.


Para acompañar el menú nos pusieron varios panes, el de queso estaba muy bueno.



Tras el aperitivo, seguimos con el que sin duda fue el mejor plato de nuestras vacaciones, uno de esos que quedan en la memoria gustativa y que con cerrar los ojos y recordarlo casi se puede volver a recrear uno. Osetra caviar, japanese cucumber, myagi oyster, hendricks gin. Ostra myagi en gelatina de hendricks con una base de pepino japonés y coronado de un excepcional caviar osetra.




Osetra caviar, textures of gravenstein apple. Esta combinación de Caviar y manzana era refrescante y acertada pero quedó a la sombra de la anterior.


Textures of late harvest tomato, gazpacho sorbet, smoked tomato water jelly, red shiso. Otro gran plato donde Short juega con el tomate, presentándolo en texturas. Un sabroso y cremoso gazpacho en sorbete, gelatina de agua de tomate ahumado y tomatitos cherry.


Braised lobster mushrooms, lobster tortellini, soft-poached egg yolk,
baby broccoli, bottarga. Deliciosos tortellini de langosta con champiñones, brócoli, bottarga rallada y yema de huevo. Gran acierto.



Pan roasted Massachusetts day boat scallop, ginger-poached french butter pears, parsley root, green curry. Vieira con peras, jengibre, tallo de perejil y curry.


Chilled dungeness crab, le petit gris de rennes melon, pickled fresno chili, lime, shiso. Cangrejo con melón, chile en escabeche, tilo y shiso. Refrescante.


Steamed black cod, smoked gypsy pepper broth, muscat grapes, tiny onions. Buen bacalao al vapor con un sensacional caldo ahumado, cebolletas, uvas y pimientos.


Sautéed filet of Mediterranean dorade, sausalito spring watercress, german butterball potato, maitake mushrooms. Excepcional filete de dorada con berros, sobre una crema suave de patata y champiñones maitake.



Sautéed breast of paine farms squab, chef´s garden quince, pomegranate spheres,
confit leg, squab jus. Pichón salteado con membrillo y esferas de granada. Muslo confitado en su jugo. Un plato potente.



Pan seared ribeye of veal, artichokes "en barigoule", glazed pearl onions, french round carrots, natural veal sauce. Gran pieza de chuletón de ternera loncheado, con perlas de cebollita glaseadas, zanahorias y salsa de ternera natural. Un plato para disfrutar.



Selección de quesos europeos y locales.


Tras los quesos llegaron unos sorbetes. Sorbete cereza y granizado de limón verde.



Sorbete melocotón y granizado de hierba luisa.




Y para terminar los postres.

Uno de chocolate en soufflé con jengibre, crema de toffe.




Otro de melocotón con helado y bizcocho.


Con los cafés nos pusieron unos petit fours. Macarons de fresa y otro de chocolate. Gominolas de lichis y de bayas. Turrón. Chocolate con chile el corazón rojo y menta el verde.



Acompañamos la cena con un chardonay de Napa, un Terraces 2008.

El servicio estuvo en todo momento correcto y atento. Tuvieron algo de dificultad a la hora de servirnos un par de vermouth de aperitivo, ya que no sabían qué les habíamos pedido. Nos preguntaron y se solventó el problema inmediatamente.

Total factura incluyendo propina: 475.00 $
Total factura cena: 399.28 $.
2 Chef´s Tasting Menu: 280,00 $.
1 Terraces Chardonay 08: 66,00 $.
2 Dubonnet rouge: 14.00 $.
2 Espresso: 8.00 $.