sábado, 22 de octubre de 2011

Picasso

Picasso es el restaurante que el chef español Julián Serrano dirige en el hotel Bellagio en Las Vegas. En una sala decorada entre otros objetos con obras originales del pintor malagueño, Serrano ofrece una cocina elaborada de corte europeo (español y francés). El restaurante cuenta además con una terraza de espectaculares vistas a las fuentes del Bellagio y el strip de Las Vegas. Picasso ostenta 2 estrellas Michelín.

Visita 19 de Septiembre de 2011

Con el tiempo justo tras hacer el check-in en el hotel, nos dirigimos a Picasso tras más de 14 horas de viaje desde Madrid. Eran las 9 de la noche en Las Vegas, 6 de la mañana en Madrid, donde nos habíamos despertado 24 horas antes.
Nos ubicaron en la terraza. La terraza del Picasso tiene unas vistas magníficas de las fuentes del Bellagio con sus coreografías de música y luz.
El entorno era perfecto y decidimos complementarlo con el menú degustación que el restaurante proponía para esa noche, junto con el maridaje de vinos.

El menú se componía de 4 platos, cada uno acompañado de un vino, más un postre:

Como aperitivo nos sirvieron un vasito de delicioso gazpacho acompañado de una croqueta.

Después empezaron a llegar los platos del menú maridados con los diferentes vinos:

Maine Lobster Salad. Apple-Champagne vinaigrette.
2007 Weingut Wittman, Westoferner, Riesling trocken "S", Rheinhessen, Germany.
Buen comienzo con una fresca y jugosa ensalada de langosta. Maridaba bien con el Riesling.

Pan Seared U-10 Day Scallop. Potato Mousseline and Jus de Veau.
2007 Zaca Mesa, Estate, Roussanne, Santa Ynez Valley, California.
Deliciosa vieira sobre crema de patata.

Sautéed Steak of "A" Foie Gras. Poached Figs, PX and Lime Reduction with Roasted almonds.
2003 Clarence Dillon Wines, Clarendelle, Amberwine, Monbazillac, France.
Buen foie con higos y almendras tostadas.

Roasted Tournedo Loin of Colorado Lamb. Pisto, Mint Aoili and Tempura Zucchini Flower.
2007 Celler Vall Llach, Embruix de Vall Llach, Priorat, Spain.
En el plato principal se podía elegir entre un filete de fletán con espárragos verdes y salsa holandesa y este lomo de cordero del Colorado con pisto y flor de calabacín. Los dos nos decantamos por el cordero y no nos arrepentimos. Magnífica pieza de cordero perfectamente ejecutada y acompañada. Maridado con un vino del Priorato.

Como postres elegimos:

Warm Chocolate Fondant. Tropical Sorbet, Mango Pineapple Chutney and Chocolate Passion Fruit Sauce.

Berry Buttermilk Cake. Black Raspberry Melville Syrah Soup, Buttermilk Panna Cotta, Triple Strawberry Ice Cream.

Con los cafés llegaron los petit fours:

El servicio fue muy eficiente y cercano, y contribuyó a redondear una gran velada.
Con la factura nos trajeron un pequeño detalle.

Total factura incluyendo "gratuity": 500,00 $
Total factura cena: 428,08 $.
1 Cinzano rosso: 10,00 $.
1 Bud: 6,00 $.
2 Degustation Menu: 246,00 $.
2 Wine Pairing: 126,00 $.
2 espresso: 8,00 $.

1. ¿El check-in del que hablas lo hicisteis en el Bellagio, o en otro hotel y luego fuisteis aquí?

Que casualidad, porque este verano nosotros nos alojamos también en el Bellagio!! Os seguimos la pista!! jajaja. Lo que pasa que solamente estuvimos 3 dias, y optamos por invertir el máximo tiempo posible en ver cosas en lugar de pasar horas en restaurantes, así que comíamos rápidamente en el buffet del Bellagio (que es una PASADA). Ahora gracias a ti, conocemos también lo que se cuece en uno de sus mejores restaurantes!! Muchas gracias por compartirlo con todos!! Me parece un muy buen sitio, sobre todo con el menor nivel general de EEUU respecto a los estrellados en España. Aunque por 88€ al cambio, el menú degustación está muy, pero que muy bien. Enhorabuena por el gran post.

P.D.: Las fuentes del Bellagio son únicas, cenar con ellas de fondo tampoco tiene precio ;)

2. Pues si es casualidad. Nos hospedamos en el Bellagio con vistas a las fuentes. La cena estuvo fenomenal y el entorno insuperable, queríamos ir a Guy Savoy pero tenía cerrado los días que estábamos allí. Nosotros no tuvimos tanta suerte como tu con el buffet, fuimos un día porque todos nos hablaban maravillas y no nos gustó. Pero seguramente el problema sea porque no nos terminan de gustar los buffets, después tuvimos 5 noches incluido en otro hotel y sólo fuimos una. Saludos.