jueves, 16 de febrero de 2012

Don Lisander, italiano auténtico en Madrid


Don Lisander es una trattoria abierta hace poco tiempo en la calle Infanta Mercedes de Madrid. En la cocina oficia Alberto Carta, maestro pizzero italiano que se ha venido desde Italia, donde regentaba un establecimiento del mismo nombre junto al Lago de Como, para trabajar junto a su hijo Stéfano. El resultado es un establecimiento con decoración modesta, al estilo de las trattorias tradicionales de Italia, donde se sirve una cocina italiana honesta y bastante auténtica.

Visita 11 de Febrero de 2012 

Comenzamos nuestra cena con una reconfortante crema de verduras que nos ofrecieron como aperitivo.



Como entrantes compartimos una buena bruschetta de foie y trufa


y un provolone pizzaiola,  con buena salsa de tomate, aceituna negra y alcaparra.



En la carta hay numerosas pizzas, desde las más tradicionales a otras más novedosas. Nosotros optamos por una que llevaba huevos de codorniz y trufa. Con una curiosa forma ovalada, tenía una masa muy fina y crujiente. Buena pizza.




El otro plato principal fue ravioli al porcini e erbacipollina, con salsa de boletus, nata y parmesano. Buen punto de la pasta y buena salsa aunque quizás le faltaba algo de temperatura al plato.


Antes del postre nos ofrecieron un queso italiano, strachi, una variedad del gorgonzola. Presentan el queso entero en la mesa, y allí mismo sirven una buena porción que aderezan con una cucharada de miel de trufa. Impresdindible.



Terminamos con un correcto tiramisú.



Para beber tomamos un pinot grigio del Friuli, Vigna Traverso. La carta de vinos no es muy amplia pero suficiente para este tipo de restaurante.

Nos hemos llevado una grata impresión de Don Lisander. Buen sitio para comer cocina italiana en Madrid. Sin lujos pero con autenticidad. Servicio correcto dirigido por el socio español del proyecto.

Trattoria Don Lisander
Infanta Mercedes, 17
28020 Madrid
Reservas: 915709290 y www.eltenedor.es
Pedidos a domicilio: www.alacartamadrid.com


Total factura: 84, 60 euros.
1 caña: 2,10 euros.
1 agua: 3,60 euros.
1 Vigna Traverso pinot grigio: 24,00 euros.
1 espresso: 1,50 euros.
1 té rojo: 1,60 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario