martes, 7 de febrero de 2012

Mercado Central de Budapest




Si hay un lugar en el que nos gusta perdernos en nuestros viajes es en mercados y tiendas delicatessen. El caso concreto de los mercados ofrece la posibilidad de entrar en contacto con multitud de productos alimenticios a los que no estamos habituados. Estos lugares suelen contar con una curiosa mezcla de gente local y permiten descubrir ingredientes, aromas y sabores desconocidos. Además suelen ser sitios muy bulliciosos y con gran colorido.




El mercado central de Budapest se levantó en el año 1897 y está ubicado en la plaza Vámház, al principio de la Vaci Utca. Dañada gravemente su estructura durante la Segunda Guerra Mundial, entró en una decadencia que le llevó a ser declarado en ruinas en 1991. Tres años después fue objeto de una restauración que le hizo recuperar su antiguo esplendor siendo hoy uno de los edificios más significativos de Budapest.








En el piso de abajo se suceden los puestos de productos frescos, quesos y panes, así como la popular paprika, mientras que en el superior abundan los de diferentes objetos de artesanía y algunos de comida. En estos últimos es posible degustar algunas especialidades de la gastronomía popular húngara como el goulash o las salchichas. Nosotros tomamos un par de cervezas y una salchicha envuelta en bacon y en una especie de hojaldre.

Total factura: HUF 2.470 (EUR 8,54).


2 comentarios: