jueves, 26 de enero de 2012

Vi Cool, gastrobar de Sergi Arola en Madrid.

Vi Cool es el restaurante informal de Sergi Arola en Madrid. Tras las experiencias de Arola Madrid y las paninotecas, a las que fuimos bastante aficionados, el chef catalán abrió el pasado verano este espacio informal en el barrio de las letras de Madrid.
El local dispone de mesas en la planta de la calle y de un comedor más amplio en la planta de abajo. La carta es de clara inspiración mediterránea y se divide en raciones frías, raciones calientes, sopas y cremas, platos de cuchara, coca pizzas, hamburguesas y postres.



Visita 7 de Enero de 2011

Para contrarrestar un poco los excesos prenavideños, nos acercamos a conocer Vi Cool en busca de una cena informal. Nos acomodaron en el salón del piso inferior y nos ofrecieron la carta de platos y la de vinos.



Esto fue lo que cenamos:

Ración de croquetas mixtas, de jamón y de queso. Pequeñitas pero sabrosas, sobretodo las de queso.



Lascas de secreto ibérico marinado al Xerez con Idiazabal: una especio de carpaccio muy rico.




Albóndigas fritas con chimichurri, servidas con una fondue de queso de cabra. Plato divertido.


Coca pizza de atún ahumado, guindilla vasca, aceitunas de Aragón y tomate.



Copa Catalana con Galletas María y sorbete de mandarina.



Total factura: 70,00 euros.
6 cervezas Heineken 21,00 euros.

4 comentarios:

  1. En primer lugar muchisimas gracias por acercarnos esta nueva experiencia, personalmente te lo agradezco mucho porque estaba con la duda de que podriamos disfrutar aqui, ya que de Gastro salimos igual que entramos practicamente en la memoria gastronómica...

    Me parece un local normal, que sirve comida informal normal, a un precio MUY abultado para la oferta de Madrid. Creo que Arola busca excesivamente "la pela" y cada vez se preocupa menos de sorprender al cliente. Otros locales de Madrid como Estado Puro, la Gastrocroqueteria, o Loft39 o La Moraga de Dani Garcia (en Madrid ya cerrada) me parecen mejor en relacion calidad/precio, mucho mas originales y ya que uno va a pagar casi 6mil de las antiguas pesetas, al menos que sea por algo más elaborado y/o diferente. . Porque hablo de Madrid, si te vas ya a Barcelona, San Sebastian, etc. ni comparacion...

    Y ahora por lo visto se va a Paris a hacer una cocina estilo mezcla Vi-Cool/ARTS de BCN.... supongo que en Paris habrá pensado que tendra menos competencia de cocina española que aqui..

    Gran reportaje, gracias de nuevo a vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel, este es para un picoteo informal y no está ido de precio. Nosotros lo posicionamos por debajo de las paninotecas. No descartamos volver algún día de esos que no te apetecen quedarte en casa. No sé si conoces Loft39, pero es otro concepto y por setenta euros no cenan dos. Por ese precio en Madrid la lista es larga, pero en la variedad está el gusto y de vez en cuando una coca pizza es buen plan sabiendo lo que es y a lo que vas. De nuevo gracias por el comentario, saludos. (María)
    A Estado puro volveremos pronto seguramente, pero la última vez no salimos satisfechos del todo.
    La Gastrocroquetería no la conocemos. Ya nos contarás. Saludos. (María)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme, un placer leeros. Iba a ir este sábado pasado a Vi Cool pero lo cambiamos por algo más contudente (un asturiano). Para ser de quien es no me parece caro, la verdad. Ahora bien, puede que no tenga punto de comparación la cocina pero hay muchos sitios en Madrid con este tipo de platos que son aún más económicos. Me recuerda mucho a Whitby.

    Un saludo! Y si queréis un sitio original para visitar esta semana, os recomiendo mi último post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Andrés. Nos alegra que te haya servido el post. Un saludo.

      Eliminar