Visita 15 de Diciembre de 2010
En un edificio art decó de Madison Park se encuentra este elegante restaurante con altos ventanales que dejan pasar una luz apacible a la hora de comer.
El servicio es atento y cuida de todos los detalles.
Al frente de la cocina está Daniel Humm, un joven chef, premiado entre otros con una estrella Michelin y según San Pellegrino de encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
Daniel Humm piensa en sus platos como obras de arte y así los materializa. La presentación de los platos es impecable. El producto es fresco y de gran calidad, en su elaboración se potencian los sabores puros y limpios.
En el turno de comidas se puede disfrutar de un menú más asequible que en la cena, proponiendo dos menús a precio fijo, uno de tres platos por cincuenta y seis dólares y otro de cuatro platos por setenta y cuatro dólares. La diferencia de precio con los menús de noche es sustancial (ciento veinticinco el menú de cuatro platos y ciento noventa y cinco el menú degustación).
Nosotros nos decidimos por el menú de tres platos.
Como aperitivos nos pusieron:
Velouté de pollo con un brioche de trufa negra esponjoso, sabrosa crema y muy apetecible un frío día de diciembre.
Huevo Fantasia. Sabayón de esturión ahumado con aceite de cebollino presentado en una cáscara de huevo, con una salsa espumosa ligera; llega templada y es un aperitivo excelente.
De primeros platos pedimos:
Lobster. Langosta de Nueva Escocia con salsa de castañas, estragón y calabaza. Excelente producto, bien elaborado manteniendo su sabor a mar.
Foie Gras con Creme brûlèe y esponjoso brioche. Perfectamente ejecutado, un plato para disfrutar.
De segundos:
John Dory. San Pedro a baja temperatura con cítricos deshidratados, edamame, daikon y aceite de aguacate. Simplemente delicioso.
Pork. Presentado de dos maneras, un trozo de panceta crujiente y un lomo al horno muy jugoso con chucrut de pera y morcilla. Una excelente forma de preparar este animal.
Pre-postre. Sabayón de Kir Royal con sorbete de casis y merengue de limón. Refrescante, para repetir.
Chocolate. Presentación del producto en diferentes texturas: mousse de chocolate deshidratado, en nido de abeja, helado, con leche. Perfecto para los amantes del chocolate.
Coconut. Merengue de leche de coco helado con fruta de la pasión y mango. Gran postre de sabores exóticos y frutales bien contrastados.
Mignardises con un buen café
Tejas de sésamo, Trufas de chocolate blanco y trufa blanca de Alba, Piruletas de sorbete de plátano bañadas en chocolate y cacahuetes.
Hay que hacer un mención especial al impecable servicio de pan casero, donde cabe destacar el de olivas. Se sirve con una cremosa mantequilla de leche cabra y otra de vaca.
Total factura: 173$.
2 menús tres platos: 112$
1 Riesling: 35$.
Cubierto y pan incluido.
ESPECTACULAR!! Sin haberlo probado me parece un magnifico restaurante, digno del más alto nivel en NY.. De hecho me ha sorprendido y agradado más incluso que el Jean Georges, aunque esto va en gustos... Y por lo que veo no coincido mucho con los inspectores Michelin..
ResponderEliminarLas mezclas me parecen una maravilla de contraste de sabores, las presentaciones, la inventiva y ejecucion de cada plato... Me ha causado una impresión muy, muy grata. Gracias x tu trabajo una vez mas :)