martes, 22 de marzo de 2011

Eleven Madison Park

Visita 15 de Diciembre de 2010



En un edificio art decó de Madison Park se encuentra este elegante restaurante con altos ventanales que dejan pasar una luz apacible a la hora de comer.
El servicio es atento y cuida de todos los detalles.
Al frente de la cocina está Daniel Humm, un joven chef, premiado entre otros con una estrella Michelin y según San Pellegrino de encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
Daniel Humm piensa en sus platos como obras de arte y así los materializa. La presentación de los platos es impecable. El producto es fresco y de gran calidad, en su elaboración se potencian los sabores puros y limpios.
En el turno de comidas se puede disfrutar de un menú más asequible que en la cena, proponiendo dos menús a precio fijo, uno de tres platos por cincuenta y seis dólares y otro de cuatro platos por setenta y cuatro dólares. La diferencia de precio con los menús de noche es sustancial (ciento veinticinco el menú de cuatro platos y ciento noventa y cinco el menú degustación).
Nosotros nos decidimos por el menú de tres platos.

Como aperitivos nos pusieron:

Velouté de pollo con un brioche de trufa negra esponjoso, sabrosa crema y muy apetecible un frío día de diciembre.




Huevo Fantasia. Sabayón de esturión ahumado con aceite de cebollino presentado en una cáscara de huevo, con una salsa espumosa ligera; llega templada y es un aperitivo excelente.



De primeros platos pedimos:

Lobster. Langosta de Nueva Escocia con salsa de castañas, estragón y calabaza. Excelente producto, bien elaborado manteniendo su sabor a mar.



Foie Gras con Creme brûlèe y esponjoso brioche. Perfectamente ejecutado, un plato para disfrutar.



De segundos:

John Dory. San Pedro a baja temperatura con cítricos deshidratados, edamame, daikon y aceite de aguacate. Simplemente delicioso.



Pork. Presentado de dos maneras, un trozo de panceta crujiente y  un lomo al horno muy jugoso con chucrut de pera y morcilla. Una excelente forma de preparar este animal.



Pre-postre. Sabayón de Kir Royal con sorbete de casis y merengue de limón. Refrescante, para repetir.



Chocolate. Presentación del producto en diferentes texturas: mousse de chocolate deshidratado, en nido de abeja, helado, con leche. Perfecto para los amantes del chocolate.



Coconut.  Merengue de leche de coco helado con fruta de la pasión y mango. Gran postre de sabores exóticos y frutales bien contrastados.



Mignardises con un buen café
Tejas de sésamo, Trufas de chocolate blanco y trufa blanca de Alba, Piruletas de sorbete de plátano bañadas en chocolate y cacahuetes.



Hay que hacer un mención especial al impecable servicio de pan casero, donde cabe destacar el de olivas. Se sirve con una cremosa mantequilla de leche cabra y otra de vaca.




Total factura: 173$.
2 menús tres platos: 112$
1 Riesling: 35$.
Cubierto y pan incluido.

1 comentario:

  1. ESPECTACULAR!! Sin haberlo probado me parece un magnifico restaurante, digno del más alto nivel en NY.. De hecho me ha sorprendido y agradado más incluso que el Jean Georges, aunque esto va en gustos... Y por lo que veo no coincido mucho con los inspectores Michelin..
    Las mezclas me parecen una maravilla de contraste de sabores, las presentaciones, la inventiva y ejecucion de cada plato... Me ha causado una impresión muy, muy grata. Gracias x tu trabajo una vez mas :)

    ResponderEliminar