viernes, 25 de marzo de 2011

Jean Georges

Jean Georges es el principal restaurante neoyorquino del cocinero alsaciano Jean-Georges Vongerichten.
Ubicado en el Trump International Hotel and Tower, en el número uno de Columbus Circle, el Jean-Georges ostenta 3 estrellas Michelín y 4 estrellas del New York Times. Podemos definir su cocina como francesa actualizada: sin olvidar el clasicismo francés, sustituye las pesadas salsas por caldos y aceites que aligeran y modernizan sus platos. El local, al que se accede a través del más informal Nougatine at Jean Georges, se caracteriza por su decoración moderna  y por sus enormes ventanales.




Visita 21 de Diciembre de 2010

Era nuestro último día de vacaciones en Nueva York y la despedida fue por todo lo alto. Nuestro segundo 3 estrellas del viaje y uno de los mayores disfrutes. Allí nos presentamos al mediodía de un soleado solsticio de invierno. La luz que dejaban entrar los ventanales de la sala creaba un ambiente muy especial que hacía sentirse muy a gusto. El servicio de alto nivel, la calidad de la cocina y la compañía hicieron el resto.
Jean-Georges ofrece a medio día un menú de dos platos a elegir, a un precio de 32 dólares. Se pueden pedir platos adicionales por 16 dólares cada uno. Además hay carta de postres a un precio de 8 dólares. Si se tiene un poco de cuidado con el vino, se puede disfrutar de una experiencia fantástica a un precio realmente competitivo.



Tras un vistoso y sabroso aperitivo compuesto por Fluke Sashimi con Gelée de Clementina, a Broccoli Soup with Mint Crème Fraîche and a Goat Cheese and White Truffle Fritter


llegaron los primeros platos:

Parmesan Risotto with Mushroom and Herbs:



Wild Mushroom Ravioli, Parmesan, Jalapeno and Mint, un plato fino y sabroso.


Los segundos fueron dos pescados:

Roasted Cod, Glazed Carrots with Clementine Condiment and Dill. Buen bacalao.



Slow Baked Salmon with White Truffle Cumbs, Silky and Crispy Parsnip. Gran plato.


Chocolate. Jean Georges´Chocolete cake, Vainilla Bean Ice Cream Caramelizaded Honey Ganache, Amaranth Seeds, Hibiscus Struesel.


Caramel: Salted Choolated- Caramel Tart, Hazelnut Streusel, Créme Fraîche, Caramelized Espresso Ice Cream, Chewy Caramel Powder. Buen postre, aunque algo amargo el helado de café.


Este es nuestro restaurante favorito en NY, el primero que reservaremos cada vez que volvamos.

Total factura: 143,72$. Propina aparte.
2 menús platos: 64$.
2 postres: 16$.
1 Riesling: 44$.
2 Espresso: 8$.
Cubierto y pan incluido.

3 comentarios:

  1. No conocía ningún triestrellado de NY, muchisimas gracias por la información y el reportaje!! La verdad que tiene buena pinta, pero opino que comparados con los triestrellados españoles.... Ese bacalao, ese risotto, esos raviolis.....Este en España lo premiarian con una?? Creo que en nuestro país muchos estan infravalorados, echa un ojo a EL BOHIO en mi blog si no lo conoces y me explicas porque tiene 1 estrella....

    ResponderEliminar
  2. Las estrellas Michelin, hay que tenerlas en cuenta dependiendo del pais en el que te encuentres,no son los mismo 3 en España que 3 en otro pais, nosotros creemos que aqui están los inspectores más duros. En nuestros viajes fuera de aqui, siempre comprobamos que nuestros cocineros no están valorados como deberían y que calidad-precio como aqui en ningún sitio.
    Conocemos El Bohio pero tenemos que darle otra oportunidad antes de subir un post para poder ser objetivos. Estuvo bien sin más, igual que Las Rejas.
    A Jean Georges sólo fuimos a tomar un pequeño almuerzo de despedida, el restaurante es elegante, el servicio impecable y la cocina a la altura. Las fotos en este caso puede que no sean tan buenas, para que te hagas una idea, lleva años estándo entre los sesenta mejores restaurantes del mundo.
    No es justo compararlo con El Bohio, con todos nuestros respetos. Pero para que te hagas una idea, si esta noche nos propusieran cenar en Jean Georges o en Arola iriamos sin pensar a Jean Georges. En estos días subieremos un post de otro triestrellado.....

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, al igual que no es lo mismo ver la foto que comerselo... Aun así, dadle otra oportunidad a EL BOHIO, estoy seguro que os encantará :) Ya me contareis, saludos

    ResponderEliminar