sábado, 22 de octubre de 2011

Joël Robuchon Las Vegas



Joël Robuchon es un grande entre los grandes chefs con restaurantes galardonados a lo largo del planeta. Por este motivo y porque no habíamos estado en ninguno de ellos, cuando supimos que íbamos a Las Vegas, después del hotel reservamos para cenar en el restaurante.Cuando entras, lo primero que se te pasa por la cabeza es que es muy bonito, con un claro predominio del terciopelo morado asientos, grandes cortinajes tipo teatro, inmensos jarrones chinos y que junto con pequeños detalles en plata  y bouquets de flores rosas hacen del local un restaurante muy elegante.




Se puede cenar a la carta o elegir uno de los diferentes menús, nosotros optamos por el que se componía por aperitivo, entrante y principal; postre aparte.




Visita 20 de Septiembre de 2011

La noche comenzó con unas copas de Bruno Paillard que nos ofrecieron al llegar.



Después vino el carro de panes que visualmente es un espectáculo, pedimos uno de queso, otro de bacon y un brioche del que luego repetimos.




Los acompañamos de un aceite y cremosa mantequilla.


De aperitivo nos sirvieron "La Tomate". Gazpacho de tomate frío con croutons, presentado como cóctel viene muy frío y está realmente refrescante.



Como entrantes pedimos

"La Langoustine". Ravioli trufado langostinos con repollo picado. Merece la pena pagar los 35$ de suplemento. Espectacular ejecución y excelente sabor.



"Le Foie Gras". Ensalada de foie gras y alcachofa violeta con virutas de parmesano. Buen plato.



Los principales fueron.

"La Langouste" Langosta a la parrilla con brotes de mostaza y sabayón de hierbas aromáticas. Para repetir una y otra vez.



"La Sole". Lenguado cocinado en mantequilla salada con pequeñas flores de calabacín y yuzu. Perfecto.




La noche continuó con los postres:

"La Framboise" en Méli-Melo de mousse de leche, sorbete de frambuesa especiado, Krispies de arroz inflado de te earl grey y espuma de pistacho. Riquisima. La única pega que podemos poner es que el vaso es muy cursi.

 




"Le Rose Fleuri" Ligera tarta de queso a la vainilla queso torta à la vainilla de Tahiti, salsas de bayas y helado de yuzu. Mucho mejor que el anterior.




Terminamos con unos cafés que vinieron acompañados de otro espectacular carro de mignardises, muchos restaurantes deberían aprender, no sabíamos por cuales decidirnos.





El servicio muy profesional y cercano, estuvo atento en todo momento.
Noche para el recuerdo y nuevo record en la factura con la que nos trajeron un detalle.

 


Total factura con propina(es obligatoria en EE.UU.): 700,00 $.
Total factura cena: 626,98 $.
2 Menús: 320,00 $.
1 Suplemento La Langoustine: 35,00 $.
2  Copas de Bruno Paillard: 70,00$.
1 Grand Brut: 95,00 $
1 Evian: 10,00 $.
2 Postres: 40,00 $.
2 cafés: 10,00 $.

2 comentarios:

  1. UFF!! Joel Robuchön era el Mejor Cocinero del mundo antes de la llegada de Ferrán Adriá. Seguro que disfrutasteis como niños!! Este restaurante si mal no recuerdo fué premiado en la ultima edicion con 3 Estrellas Michelin, y viendo como las dan en USA no me extraña nada. Grandes combinaciones, según leo mejores ejecuciones de los productos y una noche inolvidable.... también para la cartera por lo que veo, 500€ del ala!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue una gran noche, la pena es que el menú desgutación sea tan caro (395$ c/u + impuestos+ propina) porque debe ser un festival. Este es un buen restaurante y sí juega en la liga de los grandes.

    ResponderEliminar