domingo, 16 de octubre de 2011

Spago Beverly Hills

Spago Beverly Hills es el restaurante bandera del grupo Wolfgang Puck. Dirigido por el chef Lee Hefter, se caracteriza por ofrecer una cocina de temporada imaginativa y basada en el buen producto. El local, decorado por Barbara Lazaroff, es amplio, con la cocina vista a través de una gran cristalera y con un agradable patio ajardinado abierto durante todo el año. Spago Beverly Hills ha recibido varios galardones relacionados con la calidad de su cocina, la calidad de su servicio, y la calidad de su carta y servicio del vino. Entre ellos 2 estrellas de la guía Michelin, que le fueron otorgadas en la edición de 2008 y que mantuvo en 2009. Actualmente Michelín no publica su guía roja ni en Los Angeles ni en Las Vegas alegando una suspensión temporal debida a la crisis.



Visita 1 de Octubre de 2011

Con algo de retraso imputable a la poca agilidad de los trámites de inmigración en el aeropuerto de Los Angeles, llegamos a comer a Spago en una soleada tarde de Octubre.
Fuimos ubicados en el patio ajardinado, un entorno muy cuidado, elegante y muy agradable.
Como primeros platos elegimos:
Marinated Japanese Hamachi and Tuna Sashimi. Sticky Rice, Wasabi, Soy-Yuzu Sauce and Pumpkin Seed Oil.
Excelente producto tanto en el atún como en el pez limón. Buen acompañamiento del arroz y la extrapicante salsa de soja y yuzu con wasabi.



Rissoto with wild Oregon Matsutake Mushrooms. Chives and Japanese "Sudachi" Citrus.
Cremoso rissoto de setas. Delicioso.




Pan-Roasted Prime Filet Mignon. Braised Swiss Chard, Armagnac-Peppercorn Sauce and "Pommes Aligot".
Con una presentación diferente llegó a la mesa fileteado con un intenso sabor a brasa por el borde y poco hecho por dentro. Las acelgas que acompañaban estaban buenas pero quedaban eclipsadas por una crema de patata sensacional.



Lobster Cobb Salad. Avocado, Chopped Egg, Point Reyes Blue Cheese, Smoked Bacon and Balsamic Vinaigrette.
Rica y colorida ensalada con ingredientes de gran calidad presentados separados. Demasiado abundante.



Estábamos demasiado llenos para tomar postre, así que nos ofrecieron media ración de cookies que tomamos con los cafés.



Para beber elegimos un riesling Von Buhl Armand.

Disfrutamos de una comida muy agradable, por calidad de la cocina, servicio y entorno. Spago es un lugar para ver y ser visto pero donde además se come muy bien.

Total factura: 220,77 $.
1 Evian: 9,00 $.
1 Von Buhl Armand Riesling Kabinett: 45,00 $.
2 espresso: 9,00 $.
1/2 cookies: 8,00 $

2 comentarios:

  1. Buen restaurante sin duda, pero... sigo pensando que los jueces de la Michelin son mucho más benévolos en EEUU que en España. O eso, o que visto el nivel de elaboración de sus platos, no darían más de una estrella a los más grandes.

    ¿Viste algún famosillo por allí? En Los Ángeles si que se suele ver de vez en cuando alguno, y más en sitios así. En Santa Mónica también conocimos algun restaurante a tener en cuenta. Gracias una vez más por tu post, y enhorabuena por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, lo de Michelin es complejo, yo creo que no se deben comparar las de unos países con otros, ya que los criterios gastronómicos no están tan globalizados y en Michelin no están unificados. Si eres americano, seguramente pienses y para ti así lo sea que un dos estrellas realmente las merezca. En este caso el chef tiene claras influencias europeas pero adaptadas a su público objetivo. Es el eterno debate, ya lo sabes. Lo mejor es ir y disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar